Aucun produit dans le chariot
Los desmaquillantes tienen una fórmula que rompe las moléculas de maquillaje para así removerlas del rostro, es decir estos productos hacen el mejor trabajo en remover el maquillaje, incluso a prueba de agua. Estos suelen tener una base aceitosa, aunque si se trata de los productos oil-free, tienen como base la silicona, además de contener los ingredientes estrella que remueven el maquillaje con facilidad sin irritar el rostro, por ende, muchos desmaquillantes no se aclaran fácilmente sólo con agua y es necesario retirarlos con un jabón o limpiador facial.
A diferencia con los desmaquillantes, los limpiadores faciales están hechos con surfactantes, que son los encargados de remover suciedad, maquillaje y cualquier otro residuo en el rostro. Teniendo en cuenta el maquillaje, el protector solar, los daños ambientales y el smog, es casi obligatorio usar el limpiador facial diariamente. Aun así, sin utilizar maquillaje y solo protector solar es necesario limpiar el rostro debido a los radicales libres en e l ambiente.
Por ende, el limpiador facial a diferencia del desmaquillante tiene ingredientes que realizan una limpieza más profunda en cualquier tipo de piel.